La caricia del gato negro: año 3

Queridos lectores, en unas pocas horas celebraremos el tercer aniversario del inicio de esta épica misión disfrazada de blog literario. Cerca ya de convertirnos en todo un lobby, tengo el placer de daros la noticia que lleváis tres años esperando.

Por fin, China.

Así es, después de tres años de estrategia para atraer al gigante asiático a nuestra zona de influencia, ha ocurrido. El pasado 8 de octubre algún incauto habitante de dicho país entró en contacto con nuestro blog. Es de suponer que esto se deba a las miguitas de pan que, de forma no aleatoria ni gratuita, dejé en el camino en la publicación La caricia del gato negro. Año Dos. En aquel texto introduje varias palabras clave que supuse podrían ser buscadas desde el país asiático, incluida la leyenda de Li Hi Tan, que explica la tensa relación entre China y los gatos negros. Al hacer esa pequeña fisura en el muro de dicha animadversión, hemos dado un paso, pequeño para los dedos que teclean pero grande para la humanidad: desde el pasado 8 de octubre, las visitas desde dicho país no han dejado de sucederse, tímidamente tal vez, pero en constante goteo. Una vez abierta esa puerta, el objetivo de este blog, de esta misión, se percibe más cerca que nunca. Ya sabéis, millones de visitas que garantizarán mi estelar carrera como escritor y, por tanto, la materialización de nuestro leitmotiv: “las presentaciones, charlas, galas, premios, poliamor, hedonismo, algún problema con la justicia por esconder fortunas en paraísos fiscales, conocer a mis ídolos (de los cuales en adelante yo seré ídolo),…”.

Pero no quiero limitarme al regodeo por la consecución del objetivo principal que en La caricia del gato negro nos habíamos propuesto un año atrás. Hay otros logros de los que sentirnos orgullosos. Damos la bienvenida a nuestra bitácora a Corea del Sur. Obviamente de cara al próximo año, sus vecinos del norte están invitados a formar parte de la familia. Es más, ahora que tienen buen rollito, La caricia del gato negro, se presta como tierra de nadie virtual para que puedan seguir limando asperezas.

Por otro lado, paso a comunicaros el resto de nuevas y flamantes adquisiciones de este fructífero 2018: Nueva Caledonia, Chipre, Bután, Sri Lanka, Israel.

En la siguiente imagen podéis ver cómo queda el mapa de nuestro (mi) mundo a día de hoy:

Pero esto es La caricia del gato negro, y aunque la celebración nos gusta, la derrota y el culto a lo negativo también. Siguen quedando muchas X que marcar en el mapamundi, varios lugares a los que seguimos sin tener acceso. Esta es parte de esa lista negra:

Groenlandia: curioso que un lugar tan blanco forme parte de una lista negra. Pero así es. Ese enorme pedazo de hielo amenaza con seguir burlándose de nuestra misión. Su nombre en groenlandes, Kalaallit Nunaat, me resulta tan literario que no soporto la idea de pasar un año más sin poder recrearme en la visión de un esquimal pescando a través de un corte circular en el hielo y ojeando este blog en su portátil resistente al frío. No entenderá nada de lo que lee, por supuesto, pero no me digáis que la visión no es hermosa. Tengo un plan B, una carta que aún no me atrevo a usar para llegar a Groenlandia. Un contacto que, de no quedar más remedio utilizaré llegado el momento. No puedo dar más pistas, mi seguridad quedaría comprometida. Solo diré que si hay una persona con poder suficiente para ejercer influencia sobre un lugar blanco, una casa blanca, todos sabemos de quién se trata (y no, no hablo de Trump).

Mongolia: otra ausencia que no me explico. ¿Me explico? Nos encaja como anillo al dedo y, sin embargo, nadie dentro de esas fronteras se ha dignado a visitar el blog. Habitantes de Монгол Улс, por favor, pasen y vean.

En Arabia Saudí siguen más preocupados por contar sus petrodólares que por leer al futuro Nobel de Literatura.

El resto de países libres de mi influencia, al ser más pequeños, no me preocupan tanto, así somos los megalómanos de postín. Los resumiré en el siguiente párrafo:

Algo huele a podrido en Dinamarca. Junto a Eslovaquia, Eslovenia, Bosnia, y Serbia —además de algunos otros países demasiado pequeños para mi vista de señor y por lo tanto para ser tenidos en cuenta— es el único país de Europa que mantiene una feroz resistencia contra este blog y sus hordas de seguidores.

Y no nos olvidemos de Nueva Zelanda, que está lejos pero es muy bonito y allí se grabaron las pelis de El señor de los anillos.

A pesar de que este año la actividad (cantidad de entradas y publicaciones) del blog ha decaído —por motivos personales y laborales que omitiré para no restar glamour a la presente efeméride—, los datos de visitas y seguidores han seguido aumentando. Gracias por vuestra fidelidad y paciencia. Sé que necesitáis dosis mayores de mis historias truculentas, no lo olvido, pero vuestro humilde camello tiene que financiar de algún modo la distribución gratuita de su droga literaria. Y creedme, eso quita mucho tiempo. De cualquier forma, el objetivo para este año, aparte de marcar en nuestro mapamundi las X pendientes, será el de aumentar, aunque sea un poco, la productividad.

El año pasado me comprometí a realizar el sorteo de un libro con una selección de relatos del blog y alguno inédito. Fiel a mi costumbre de incumplir promesas, este año vuelvo a entonar el mea culpa y de cara al próximo ciclo, con la boca más pequeña, solo diré que voy a intentarlo. Mi única promesa esta vez será que no volveré a prometer nada. Lo prometo.

Y hasta aquí el resumen anual de las actividades de expansión e infiltración de este humilde (¡ja!) blog del que sois accionistas simbólicos. Seguiré distribuyendo mis escritos para que los consumáis como más os guste, y espero que sigáis al otro lado, cómplices de esta misión sin precedentes. Por el momento seguiré sin pedir donativos, ya llegaremos a esa fase…

No lo olvidéis: mi victoria será vuestra victoria.

Eskerrik asko.

Gracias.

謝謝

Tak.

Баярлалаа.

ďakujem.

Hvala.

Хвала.

Danke.

Gràcies.

Thanks.

Spasibo.

24 comentarios

  1. No desesperes, Andoni, que en cuanto vean lo que se pierden, van a venir todos en tropel, tu blog va a parecer las rebajas de Primark, lo malo es que lo dejarán todo «hecho unos zorros» todas las palabras desordenadas, cada letra por un lado, los puntos y las comas en los sitios más inesperados, los interrogantes se convertirán en afirmaciones…
    ¿No te parece que, pensándolo bien, siguendo con tus amigos de siempre lo vas a tener todo mucho más controlado?.
    Felicidades, siento no poder visitarte más y aumentar esas estadísticas del futuro Nobel.
    Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

    1. Me ha encantado esa imagen que has dibujado: las ordenadas letras y signos de puntuación de mi blog desordenadas tras el cataclismo provocado por la desmedida ambición del autor de esas megalómanas palabras de aniversario…

      Gracias por pasarte, Estrella. Y no te preocupes: nos visitamos cuando podemos y surge. Esta es nuestra dosis y es siempre bienvenida.

      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  2. El guiño que le has hecho a Groenlandia y Mongolia escribiendo en su idioma no caerá en saco rato. En cuanto a Arabia Saudí no te preocupes, al introducir la palabra «petrodólares» ya los tienes expectantes para el nuevo año 😉

    ¡Ya te quedan menos! 🙂

    Le gusta a 2 personas

  3. No se como leches he acabado en este blog… Tiene muy buena pinta Andoni! Creo que el mundo merece saber lo que haces así que pondré mi granito de arena para difundirlo 💪

    Aún me llevo el mérito de ser quien te describio Su Ta Gar! 😉

    Le gusta a 3 personas

    1. Hostia, Kaitzi! Qué ilusión!

      Supongo que habrás acabado en este blog después de poner en google: «escritores más prometedores». O «los mejores jugadores de la historia del basket que nunca llegaron a la NBA» Jajajaja.

      Qué bueno saber de ti y tenerte por aquí. Aquel que me descubrió a una de las mejores bandas del mundo está siempre invitado y con pulsera VIP.

      Espero que la vida te trate bien, nene. Un abrazo.

      Me gusta

  4. Jajaja…¿qué ha pasado con este blog? Cuando lo conocí era tan humilde en el trato y ahora se alza como todo un megalómano. La fama cambia a los blogueros XD. Ok, hablando en serio ¡felicidades por casi completar el mapa! Me intriga mucho tu arma secreta para conquistar Groenlandia asique seguiré pendiente del asunto. Mandy (mi gata pitonisa) te augura nuevamente buena fortuna en tus renovados propósitos blogueriles.
    Saludos y que sigan las celebraciones 🙂

    Me gusta

    1. ¡Jajajajaja!
      No sé si se trata de falta de humildad o exceso de «payasismo». Pensaré sobre ello mientras cuento mi enorme fortuna obtenida en los saqueos de mi magna misión. 😉
      Muchas gracias Coremi, y extiende el agradecimiento a Mandy, estos felinos sí que saben…
      Aquí seguiremos trabajando por Groenlandia y el resto de lugares inasequibles a mi ímpetu invasivo.
      Te mando un abrazo, salto a salto, a través del viento.

      Le gusta a 1 persona

  5. Qué grande Andoni, me ha encantado…! Deberías ampliar lo de los microrrelatos a este tipo de formato…se te da de lujo…!! Me troncho con tus promesas…🤣
    Handia zara, mutiko…!! Ta zorionak 3 urte horiengatik…

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola Andoni… abuso de tu espacio de comentarios, si te molesta pido disculpas –j re
    Hola, te hago llegar la invitación de 2019, por si tienes interés en participar o conoces a alguien que desee intervenir.
    Saludos Juan re crivello
    A todos los seguidores de MasticadoresdeLetras les ofrecemos para 2019 un descuento especial:
    Los primeros tres meses cobramos solo 15 Euros cada mes por participar en nuestro Taller de Escritura dirigido por j re crivello en España & Gocho Versolari en EEUU.
    Incluye también:
    Publicación en nuestros Face con 25.000 seguidores de sus textos, y publicación en Masticadoresde Letras de España y EEUU.
    Y publicación cada mes en el blog de j re crivello y su Face con 5.000 seguidores de uno de sus textos.
    Edición de su libro de relatos o poesía en julio a través de Editorial Fleming y supervisado por j re crivello. Info fleminglabwork@gmail.com

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias. La verdad es que para mi es una incógnita conocer los factores que nos llevan a tener más o menos cobertura. Hay personas especialistas en analizar estos mundos de las redes, pero yo no soy uno de ellos. Hasta donde yo llego, tocar la tecla adecuada depende más de la suerte que de otros factores. En el caso de tu blog, la temática debería ser de interés general, la preocupación por la salud casi siempre va por delante del amor y del dinero. Te deseo mucha suerte y que este año que está a punto de empezar tus pasos pequeños sean grandes zancadas.
      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  7. Me hace mucha gracia tu obsesión por el mapa mundi y me has hecho mira el mío. Voy a ver conquisto África.
    Ánimo para el nuevo ciclo.
    Alberto Mrteh (El zoco del escriba)

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.