Soy Víctor

Soy VíctorSe bebió el tercer whisky de un trago y miró la televisión de aquel tugurio en el que pasaba los días.

“Noticia de última hora desde el Hospital del Sector 7: tras haber sido anulado el recuerdo, el paciente ha despertado hace apenas una hora en estado amnésico. Ni siquiera recuerda su propio nombre”.

Era la noticia que llevaba días en boca de todos: la operación de un joven al que le iban a extirpar un doloroso recuerdo mediante una revolucionaria intervención quirúrgica.

Rechazó el whisky que le ofrecía la camarera, sacó la cartera del bolsillo y, al abrirla, observó las tres fotos de Sara que tapaban su carnet de identidad. La más reciente tenía un año: ella aparecía en la cama del hospital pero su sonrisa resplandecía como una gota de rocío a punto de ser engullida por la tierra. Deslizó a un lado las fotos y leyó su nombre en la tarjeta identificadora.

—Víctor García Marina —susurró.

—¿Me has dicho algo? —preguntó la mujer al otro lado de la barra.

—Soy Víctor.

Pagó, le devolvió la sonrisa a la camarera y salió del bar.

 

Andoni Abenójar

Ilustración de Laura Abenójar

22 comentarios

    1. Esto de conquistar el mundo es más dificil de lo que pensaba… 😉

      La verdad es que no sigo ningún protocolo para reforzar el número de visitas e interacciones. De hecho, creo que lo hago todo un poco al revés. Normalmente sólo publico una o dos entradas al mes, y creo que eso no ayuda a incrementar el número de visitas y de atención que obtengo por parte de los lectores. Pero mi blog está planteado desde una idea que pretendo mantener. Consiste en publicar predominantemente relatos escritos por mi y que me parezcan lo suficientemente interesantes como para compartirlos. De este modo es difícil que mi productividad, en lo que al número de entradas se refiere, sea grande. Ten en cuenta que escribo relatos para el blog, otros para intentar publicar algún día en un libro de relatos, y otros para presentar a certámenes y que, por lo tanto, no puedo publicar por aquí. La vida no me da para escribir además un relato por semana (y con la suficiente calidad) para publicar por aquí.
      Así que no creo que pueda serte de mucha ayuda. Cuando tengo tiempo, me dedico a leer relatos de otros blogs que sigo y a darles feedback, y trato de responder con rapidez a todos los comentarios que la gente me deja por aquí.
      Mucha suerte en tu paso por este curioso lugar llamado blogosfera.
      Nos leemos.

      Le gusta a 2 personas

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.