16 comentarios

  1. Hola Andoni. Reconozco que la primera frase me ha desconcertado (sobre todo porque tengo un poco olvidadas las conjugaciones verbales) y luego al percatarme del tema he visto todo claro. Me ha pasado como al protagonista, lo tenía en la cabeza y no he caído, jeje.
    ¡Muy ingenioso y también para reflexionar!
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Gracias Ziortza!
      Sí, en esa primera frase está la clave. Si no se visualiza, el relato pierde sentido.
      Al final hay cosas que nos mueven más (o más fuerte) que el dinero o lograr un objetivo material: cosas que están más cerca del corazón que de la cartera o el ego.
      Mi abrazo.

      Me gusta

  2. Está bien recordar el pretérito, Andoni, pero está mejor vivir el presente sobre todo si te puedes ganar unos cuantos millones, jejejeje…
    Me ha gustado el juego de palabras y de significados que has usado en tu microrrelato.No me extraña que quedara finalista.
    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias, Lola. Totalmente de acuerdo: recrearnos en tiempos pasados nos lleva a desaprovechar las oportunidades que nos brinda el presente y, por lo tanto, la vida.
      Me alegra que hayas captado y disfrutado del juego de palabras que da sentido al relato. 🙂
      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  3. Hola, Andoni Abenójar. Me gustan tus microrrelatos. Tienen todos los elementos necesarios para sugerir, interesar, dejar una puerta abierta… Yo he probado con relatos cortos, pero nunca con microrrelatos. Sin embargo, hace años que escribo haikus, es decir que estoy acostumbrado a sintetizar y aprecio el valor de cada palabra ¡Bien por ti!
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por tus amables palabras. He leído algunos de tus haikus y me gustan. Al igual que tú con los microrrelatos, yo tampoco he probado esas formas evocadoras de expresión en tan pocas palabras. Me parece realmente difícil, al igual que la poesía.
      Un placer tu visita, nos seguimos leyendo por aquí y por ahí.
      Abrazo.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.